¿Qué es el streaming?
El streaming te permite ver vídeos, escuchar música e incluso presenciar contenido de tus influencer favoritos en directo desde tu PC, portátil, smartphone, tableta o televisión inteligente conectada a Internet. La tecnología de streaming abre la puerta a un sin fin de posibilidades para las diferentes industrias y los creadores de contenido.
Desde los comienzos del confinamiento, en casi todos los países loa ha llevado a batir récords históricos de tráfico en internet. El director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), José María Moreno, confirmó al medio Marca que la actividad digital de videojuegos había aumentado un 52% solo durante la primera semana del estado de alarma. En un contexto de aislamiento y trabajo desde casa, el operador de centros de intercambio de internet D-CIX registró un hito de transferencia de más de 9 terabits por segundo solo el 10 de marzo y esto solo fue el comienzo.
La plataforma Twitch propiedad de Amazon ha sido una de las grandes beneficiadas y las más poderosas en el rubro de los streamings, logrando así posicionarse como una de las plataformas favoritas para la reproducción de contenido en vivo.
¿Cómo funciona el streaming?
Cuando realiza stream de juegos o aplicaciones, su dispositivo se convierte en un terminal del programa. Esto significa que además de recibir datos, como imágenes y sonidos, su dispositivo también los envía al servidor. Entre estos están las entradas del mando que se usan para controlar su personaje en el juego.